Bienvenue - Consultoría de riesgos

Director General - Spencer Clark C.Eng C.MarEng B.Eng (Hons) MRINA MIMarEST

Nuestro enfoque de la consultoría de riesgos se basa en la filosofía de acuerdo entre las partes que define a Concordia. Fomentamos siempre la máxima cooperación entre el asegurado y el agente de seguros, sobre todo porque el proceso ayuda a minimizar las pérdidas no aseguradas resultantes de un riesgo no asegurado.

Aceptamos que es necesario contar con el asesoramiento más experto sobre elementos particulares de un análisis de riesgos, y podemos gestionar a especialistas técnicos o de procesos como parte del equipo de evaluación de riesgos. En aquellos casos en los que seamos los tasadores elegidos, trabajaremos para desarrollar el Concordia Protocol, que minimiza la reduplicación de esfuerzos y mantiene la continuidad en la comunicación con el asegurado cuando se produce una pérdida.

Porque cada asegurado es diferente, nuestro objetivo es siempre entender el modelo y la estrategia del negocio del asegurado. Así se comprende mejor la dirección en la que se mueven los procesos y la organización, sobre todo cuando se den pérdidas por cesación de negocios.

Los objetivos de nuestro enfoque son:

  • reducir la incertidumbre
  • identificar los riesgos
  • acordar recomendaciones
  • asistir con los planes de contingencia

El análisis exhaustivo del texto de la póliza, realizado antes del comienzo del estudio de riesgos, permite identificar las áreas que pueden dar lugar a incertidumbre o disputas en el caso de que se produzca una reclamación.

Nuestra experiencia internacional y nuestra red global nos permiten tener el alcance geográfico, no sólo para ocuparnos de las ubicaciones de los asegurados, sino también para realizar estudios preliminares de los sectores del mercado, principales clientes y principales proveedores de los asegurados.

Nuestra experiencia en consultoría de riesgos cubre tanto el proceso de realización de un estudio de riesgos como los conocimientos especializados en ciertas áreas, sobre todo en la comercial, industrial, de seguridad y de incendios provocados.

Poner en contacto:

spencer.clark@concordiaconsultancy.com

Concordia Consultancy Ltd © 2012   Website by Avenue Digital